Estos son los principales beneficios de beber Agua Desmineralizada:

1) Ayuda a transportar sustancias en mi cuerpo

Como es uno de los más importantes solventes conocidos, el agua ayuda a preparar las sustancias para que sean transportadas a través de las membranas de las células y para ser distribuidas a todo nuestro cuerpo por la sangre y el sistema linfático. Esta función del agua en nuestros cuerpos se perjudica cuando el agua está llena de contaminantes que interfieren con la capacidad de disolver sustancias del cuerpo eficientemente.

2) Mantiene la química del cuerpo regulada y funcionando apropiadamente

Las actividades metabólicas dependen de las enzimas, coenzimas, vestigios de minerales y otras sustancias que se encuentran presentes en cantidades diminutas. Los contaminantes y químicos tóxicos, que introducimos en nuestro cuerpo por medio del agua que bebemos pueden interferir con las actividades metabólicas normales y con los caminos enzimáticos.

3) Ayuda a limpiar mi cuerpo de materiales de deshecho

Dentro del cuerpo, el agua actuando como solvente llega a cada célula para absorber y llevarse los venenos que se forman como parte del proceso de la vida. Para esta tarea se necesita mucha agua pura. Todos sabemos que es más fácil lavar platos en un fregadero lleno de agua limpia que una taza llena de agua sucia. La sangre hace que decenas de litros de agua circulen a través de nuestros riñones cada día. El sentido común nos dice que cuando el agua que consumimos es pura podemos hacer un trabajo mucho mejor que cuando el agua está contaminada con sustancias tóxicas.

4) Me ayuda a mantener mi cuerpo fresco

Esto sucede cuando el agua que está en mi cuerpo se evapora de la piel. Si el agua de mi cuerpo está llena de contaminantes, estos quedarán como residuos que se incrustarán en la piel, dejándola áspera, seca y un campo de cultivo de bacteria. En cambio, el tomar mucha cantidad de agua pura ayudará a dejar la piel suave y flexible.

5) Hace que mi comida y bebidas tengan mejor sabor

¡Qué placer es tomar un vaso lleno de jugo helado hecho con agua desmineralizada! Sin los químicos y minerales que se encuentran en el agua, no hay nada que pueda ocultar el sabor natural y fresco de la fruta. Muchas personas me han comentado que no pueden ya tomar su bebida favorita hecha con agua del grifo una vez que han empezado a utilizar el agua destilada. Y también hace que el sabor de las comidas cocinadas en agua tengan mejor sabor y que los colores permanezcan brillantes, como la naturaleza quiso que fueran.

6) No consumo ninguna sustancia tóxica cuando bebo agua pura desmineralizada

El cloro, el cual ha sido agregado al agua de la canilla para que no se llene de bacterias, puede ser uno de los químicos más peligrosos que son consumidos por el hombre. Estudios científicos indican que el cloro se combina con sustancias químicas que se encuentran en el agua de red para producir hidrocarburos clorados que podrían tener relación con enfermedades insidiosas tales como el endurecimiento de las arterias, ataques cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.